Cómo pensamos nuestros cuerpos?

pensar nuestro cuerpo

Recibimos este mensaje de una compañera que nos contaba lo que dice ahí.

Lo compartimos porque nos pensamos colectivamente, y así pensamos nuestros cuerpos. 

Cada vez que unx de nosotrxs se libera del odio que nos sembraron hacia nuestros cuerpos, de la sensación de no ser suficientes, de estar falladxs, de no encajar, nos libera un poquito a todxs.

Cada vez que unx de nosotrxs desactiva esa vergüenza que nos inculcaron por no encajar, todxs sentimos menos vergüenza y más confianza.

Cada vez que algunx de nosotrxs se habita amorosamente, todxs lo hacemos un poquito.

Llenar los espacios, las calles, las plazas, las playas, las escuelas de nosotrxs expresando nuestra disidencia con el modelo homogéneo, opresivo y violento es la resistencia que nos encuentra y nos libera.

Gracias a la compañera por resistir y a todxs los que resisten y con sus mensajes nos abrazan, nos empujan, nos inspiran y nos ayudan a pensarnos. 

La construcción es colectiva, la resistencia también.

1 pensamiento en “Cómo pensamos nuestros cuerpos?

  1. Senti lo mismo durante tanto tiempo. Obviamente ya mayor , me di cuenta que esos prejuicios del “ que diran” o “ tengo que ser perfecta” fue heredado y nadie estaba tan pendiente de mi , asique me libere y soy feliz mostrando mi cuerpo tal cual es. La sociedad no me estaba esperando a mi … al que le guste bien y al que no tambien .Que placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.