Tapa Nosotras #3 – Marielle Franco – 2018

tapa nosotras #3 - marielle franco - 2018

Hubiéramos querido crecer bombardeadas por las imágenes y las historias de mujeres como Marielle Franco, una mujer Brasileña, negra, lesbiana que venía de una favela, socióloga de 38 años, defensora de los derechos humanos, concejal del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) en Río de Janeiro y referente del movimiento afrodescendiente de Brasil, trabajaba también por los derechos de las mujeres y la violencia de género. 

Marielle, fue asesinada ayer a la noche, después de preguntarse cuantos niños más iban a morir a manos de las fuerzas de seguridad en Rio de Janeiro. 

El asesinato de Marielle, como el de Berta Cáceres como el de tantas otras mujeres poderosas, valientes, justicieras y revoltosas que se animaron a alzar la voz por quienes no pueden hacerlo, es un mensaje para todas las mujeres que en todo el mundo, en este momento estamos alzando la voz. Es un mensaje que nos quiere calladas, sumisas, alienadas en la apariencia, vacías de sentido, desconectadas de lo vital, temerosas, enmudecidas.

Lo que quienes quieren sembrar este mensaje no saben es que por cada una de estas mujeres asesinadas injustamente, seremos millones las que seguiremos sus pasos y honraremos su memoria, hasta que llegue un día que no sea necesario hacerlo. 

Acá nuestro homenaje en este día tan triste, los títulos son sus palabras.