Tapa Nosotras #14 – F.E.A.S. – 2018

feas

tapa nosotras #14 - la rebelión de las f.e.a.s. - 2018

Muchas veces cuando hablamos de la imposición de los stándares de belleza, los estereotipos y la cosificación, nos llegan comentarios -de varones y mujeres- diciéndonos FEAS. Dicen que hablamos por FEAS.

A veces nos da risa, a veces pensamos que la comprensión lectora falló, a veces nos da pena lo atravesadxs que estamos por la cultura. Otras veces nos enojamos.

Muchas veces también nos llegan mensajes de chicas, mujeres grandes o jóvenes, mujeres que alguna vez fueron niñas, que sufren, que están sufriendo, que sufrieron, por FEAS, a veces nos escriben docentes contándonos de sus alumnxs pequeñxs a lxs que les hacen bullying o sufren bulimia o anorexia a los 7, 8, 10 años. 
Algunos de esos mensajes están en la tapa de Nosotras de hoy. 
Cuando nos llegan a veces lloramos, a veces nos ponemos tristes, muchas veces nos enojamos y decimos, basta. Basta de esto. Basta, de verdad BASTA.

Pero ¿Cómo se pone en marcha ese basta? ¿Cómo nos rebelamos contra esto las que no encajamos en el modelo. Las que no lo encarnamos. Las que no queremos encarnarlo, ni entregarle nuestra energía vital, ni nuestros sueños? ¿Cómo nos rebelamos las FEAS?

Primero resignificando. FEAS querrá decir para nosotras a partir de hoy, Fuertes En Acción Sorora, fuertes en la acción sorora de escuchar, decir, sostener y compartir.

Y la primera acción de rebeldía es romper el silencio. Porque cuando una habla todas sanamos.

Hoy empezamos nuestra rebelión como empiezan siempre las rebeliones, hablando diciendo, contando nuestras historias, lo que alguna vez nos dijeron en la calle, en un negocio, en un boliche, en el laburo, en la cama, las palabras que nos hirieron, lo que hicimos para encajar, el dolor, la angustia el llanto. Lo vamos a decir, para aliviarnos y aliviar a otras, para curarnos y que otras se curen, para poner en evidencia los mecanismos siniestros de este modelo opresivo que nos imponen.
Nos vamos a rebelar contando lo que sentimos, lo que nos hicieron sentir. Todo eso que este este sistema nos hizo y nos hace, y que nos obliga a callar #porFEAS.

Podés contarlo con tu nombre o mandarnos un mensaje para que nosotras lo contemos por vos.

Dejemos de callarnos lo que duele, digamos todo lo que sufrimos #porFEAS.

Lxs invitamos a leer la nota completa 👇

http://www.mujeresquenofuerontapa.com/feas/