Tapa Nosotras #13 – Hicimos Historia – 2018

tapa-que-sea-ley-14J

tapa nosotras #13 - hicimos historia - 2018

Hoy las mujeres organizadas hicimos historia, y como los medios masivos se resisten a mostrarlo y contarlo, dedicamos la tapa de NOSOTRAS especialmente a las pioneras, las fundadoras de laCampaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito por su persistencia y valentía, por sostener a lo largo de los años esta causa y traerla hasta hoy para que todas nosotras y especialmente las adolescentes y niñas que ocuparon las calles y sostuvieron la vigilia, puedan crecer con un registro que nosotras no tuvimos. El de la soberanía sobre nuestros cuerpos, la posibilidad de elegir la maternidad y que no se nos imponga como un castigo de nuestra sexualidad.

Desde este espacio insistiremos con persistencia en hackear esta cultura que no nos bombardee con modelos que mutilan nuestra posibilidad de ser lo que queramos ser, que nos impone un estereotipo de mujer madre a toda costa, mujer sumisa, mujer alienada en la apariencia, mujer callada. El día de hoy es un hackeo a esa cultura, porque fuimos millones poniendo en juego el amor y el dolor, la alegría y la furia que también es nuestra, así lo vivimos en la calle. 

Hoy esta debería haber sido la tapa de todos los medios. No lo fue. Así es como se elimina el hacer de las mujeres del relato de la historia. 
Invitamos a todxs lxs que lo deseen a hacerlas visibles. 
Gracias!

#QueSeaLey