El Standard de Belleza en la Publicidad

Hace un tiempito en nuestras stories de Instagram hablamos de las marcas de productos para mujeres que nos subestiman nivel 1000.

Pusimos el ejemplo de Caro Cuore que para el día de la mujer lanzó una campaña con mujeres “famosas” (jóvenes y rubias) que decía que “la mujer caro Cuore es la que se acepta y está en comunicación con su cuerpo …. “ por un lado lo que estaba escrito no era coherente con lo que se mostraba pero hasta ahí no era tan grave o no era nada tan raro (imagen 1) 
Esa vez mostrábamos cómo al otro día aparecían otra vez con una campaña donde aparecían las mismas imágenes de cuerpos de mujeres muy jóvenes, híper delgadas, blancas, todas idénticas entre sí  reproduciendo los mismos estereotipos de siempre, “la mujer caro Cuore que se acepta como es” ya no jugaba más.


Estos días están publicaron en su IG una imagen. que por la expresión de la modelo y su delgadez nos transmitió tristeza, mucha tristeza. Cuando entramos a ver los comentarios nos dimos cuenta que no sólo nos pasaba nosotras, muchas de las “seguidoras” de la marca comentaban acerca de esa imagen.
Lamentablemente muchos de los comentarios eran sobre el cuerpo o la salud de la modelo, y eso es algo que nos entristece también.
Las decisiones son de las marcas, las chicas encajan en lo que las agencias de publicidad y las marcas piden.
Más allá de eso es interesante ver cómo consumidoras y usuarias de redes podemos ejercer nuestro poder y decir basta. 


Casi todas las marcas de ropa muestran lo mismo.
Ojalá cada vez seamos más las que lo señalemos y dejemos de consumir estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *