Sexismo en los Medios

Hasta el Corona Virus sirve para que los medios sigan construyendo esta masculinidad tóxica, deshumanizada, alienante y violenta. La masculinidad jerarquizada, que enseña que ser varones es mejor que ser mujeres.

En este caso una radio pregunta si un varón que se ocupa de pensar actividades para sus hijos es “pollera”.
¿Porque dice que es pollera? ¿Qué tiene de malo que un varón se ocupe de sus hijos? ¿Qué piense actividades con elles, que asuma el compromiso que le corresponde en la crianza?

Nada de malo, salvo que esta masculinidad que nos está matando a todes, se construye se define por oposición, ser varones es “no ser mujeres y no ser homosexuales” y quienes nacen con pene, se van a ver obligados a demostrar frente a sus pares varones, todo el tiempo, que no son mujeres ni homosexuales. Dos grupos desjerarquizados frente a la masculinidad.

Que un varón realice tareas que se consideran “femeninas” de acuerdo al estereotipo de mujer que nos asigna el rol de cuidadoras excluyentes, es descender un nivel frente a sus pares, que como se ve en este tweet, se lo harán notar públicamente, para que el resto de la cofradía de “los machos”, lo insulten, degraden, y le hagan saber que no será aceptado si no comparte los códigos de la cofradía.

Así funciona la masculinidad, esa cárcel en la que los varones se creen libres, q no les permite explorar su sensibilidad, entender, pensarse, conectar con les otres, dar y recibir amor; la cárcel en la q, educados para la guerra, se les impone exponerse a la violencia y ejercerla para confirmar frente a los otros varones lo machos que son.

Es hora de que los varones empiecen a pensar a quién le conviene ese modelo de masculinidad, que dejen de lado estas lealtades siniestras y estas prácticas violentas y opresivas y se den cuenta de que varones 0, patriarcado 1000.

El machismo mata mucho más que el corona virus, los medios son responsables de esa violencia, porque esta masculinidad que acá se celebra, reproduce y difunde es la que nos está matando.

Basta de masculinidad hegemónica violenta deshumanizada, basta de machismo y sexismo en los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.