Se operan para conseguir la cara de los filtros de Snapchat

snapchat

Compartimos esta nota que da cuenta de algo que solemos hablar, la distorsión de la imagen de cada unx para parecernos al modelo único, no es inocente, ni es inocua.

“Este tipo de filtros, popularizados especialmente por Snapchat pero que están disponibles en muchas más apps, tienden a aclarar y alisar la piel, adelgazar, reducir el tamaño de la nariz, marcar los pómulos y distorsionar el tamaño de ojos y labios hasta el punto de convertir a cualquier a en un dibujo animado.

Y, cuando una imagen irreal se vuelve el ideal de belleza, tenemos un problema. Querer ser como tu “yo” pasado por un filtro de Snapchat es casi igual de loco que tener como un referente de belleza alcanzable a Jessica Rabbit. Se trata de exageraciones de lo que socialmente se considera atractivo, son caricaturas de personas, no seres humanos de verdad…”

“El peligro es cuando estas imágenes no son solo un punto de referencia, sino que se convierte en cómo el paciente se ve a sí mismo o cuando el paciente quiere verse exactamente igual que en esa imagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.