3 pensamientos en “Rebelión de las F.E.A.S. (Fuertes en Acción Sorora)

  1. Buen dia F.E.A.S!

    paso a dejarles mi testimonio, desde niña fui gordita, rellena, como quieran llamarle. En la escuela siempe fui la última en ser elegida en la clase de gimnasia. En el liceo, tuve serios problemas con mi autoestima, deje de tener nombre, solo era “la Gorda”. Mis compañeros, principalmente los varones (hablamos de adolescentes de 13 y 14 años) llegaron a quemarme una campera en una estufa, solo por ser “la gorda”. No me invitaban a cumpleaños, ni fiestas, porque aparentemente no encajaba en su “grupo”. Pase 2 años de mucha angustia, me iba mal en el colegio… nadie entendía porqué. Repetí el curso. Me cambiaron de colegio, y me cambió la vida! Hice amigos, hice deportes, participaba en las actividades….de todas formas el estigma siguió (no en el nuevo colegio), recuerdo comentarios de gente”grande” (de grande la edad, porque en la cabeza solo una canica podían tener) tales como “con esa carita tan linda, que pena que seas gordita”, o “si bajaras unos kilitos, tendrías los candidatos que quisieras”….
    En fin, lo bueno es que nada de esto me sacaron las ganas! Tuve novios, conocí al hombre de mi vida, me visto como me gusta y me ACEPTO tal como soy, y me siento bella.
    Tengo un hijo hermoso de 9 años, al que todos los días le enseño que lo importante es amarse tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes, y sentirnos COMODOS con nuestro cuerpo, porque es un envase que no se puede cambiar.
    Y lo mas importante, sentirnos FELICES sin importar el que diran!! Ser libres de prejuicios y de la mirada de odio del otro ( que si es asi seguro tiene un montón de mambos en la bocha).
    Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.