Querés saber lo que es la gordofobia?

¿Querés saber que es la gordofobia?
Mírate estos videos.

Este formato de programa de la TV, donde un grupo de personas de la “farándula” se dedican a defenestrar a otres, por sus apariencias, por sus vidas íntimas, con el foco puesto en las mujeres que son criticadas con zisaña por sus cuerpos, vestuarios, decisiones, sembrando rumores sobre la intimidad de sus vidas, sus relaciones de pareja, o creando rivalidades entre ellas, mostrándonos siempre como objetos, enemigas, frívolas, infantiles y banales.

En estos contenidos, que construyen sentidos desde hace décadas, se refuerza la idea de que las mujeres somos pedazos de carne destinadas a ser expuestas como mercadería para la evaluación de jueces y juezas que desde sus sillones levantan el dedo calificando y descalificando el producto, revolviendo entre la escoria para alimentar el morbo.

En este caso se trata de tres mujeres del mundo del espectáculo que viven de reproducir el standard de belleza que nos oprime a todas, que son funcionales al sistema que nos aplasta, embajadoras preferidas del patriarcado, seleccionadas por su obediencia con el modelo que constituye sus identidades, y llena sus bolsillos, despliegan su gordofobia y prejuicios, con total libertad y violencia, la libertad que les da ser mensajeras del opresor, sin reconocerse víctimas del sistema que defienden, que las utiliza para disciplinarnos a todas.

Todo nuestro repudio a lo sucedido en este programa y toda nuestra solidaridad con la compañera Brenda Mato que puso el cuerpo para llevar a la TV algo de libertad y disidencia, dejando demostrado que en la hegemonía no hay lugar para la rebelión.

3 pensamientos en “Querés saber lo que es la gordofobia?

  1. Todo mi repudio realmente a lo sucedido con Brenda en estos programas pasatistas, sin contenido real, por supuesto toda mi solidaridad a Brenda, fue muy valiente en poner el cuerpo ante gente con una vacuidad mental que aplastan. Esto no es libertad, seguimos reproduciendo cuerpos hegemónicos, disciplinados y controlados por un poder patriarcal, incluyendo a estas mujeres y medios masivos de comunicación…Cuántas mujeres machistas hay dando vuelta!!! Me indignan!

  2. No resiste el menor análisis la actitud de estas conductoras. Lo que me preocupa que esta falsa preocupación por la salud esconde la adhesión a una estética impuesta socialmente. Y lo tremendo es que muchos niños son sometidos a esta crueldad. Se les dice que es preocupante la obesidad (a veces, son dos gramos por sobre la famosa tabla del presentil “adecuado”)y en realidad lo único que se tiene en mente es la estética.En esta sociedad se puede ser muchas cosas…pero no gordo…(tampoco pobre, pensante, contestario, independiente,dueño de juicio crítico…)

  3. Hay que reconocer que Brenda Mato está en desigualdad desde el vamos. Desde la posición del estudio, enfrentada y sola a la tribuna de mujeres que se la quieren “comer” con sus comentarios implantados y “benevolentes” sobre la salud y el futuro de la joven, hasta en número: todas contra una. Nada de sororidad!!! Y bueno… ¿ qué esperan de Moria Casán y sus pirañas?….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.