¿Por qué el pelo que crece en nuestros cuerpos está mal?

Desde todos lados nos bombardean con la idea de que nuestros pelos son un ASCO, notas de medios como este que nos agreden constantemente, pseudo noticias sobre depilación que muestran las bondades de los métodos para depilar sin problematizar jamás el tema más importante ¿Por qué el pelo que crece en nuestros cuerpos está mal? ¿Por qué tenemos que someternos a rituales dolorosos que mutilan nuestra piel para satisfacer un modelo estético que nada tiene que ver con lo que somos?

En nuestra Rebelión de las F.E.A.S., estamos recibiendo testimonios de las compañeras, -pueden verlos en stories- acerca de qué pasa si no nos depilamos, y una de las cosas que se repiten es la palabra asco. Que a las personas cercanas, especialmente madres, abuelas, parejas, compañeres de escuela les dan asco nuestros pelos, q a nosotras nos dan asco nuestros pelos. Que no depilarse es ser sucia, que no es higiénico, pero en cambio no les parecen sucios ni antihigiénicos los pelos de los varones. Que no depilarse es ser poco femeninas.

También aparecen preguntas hermosas ¿por qué nuestra ropa interior y trajes de baño exponen nuestras ingles y glúteos, -zonas que tienen muchos pelos- y se nos exige que las tengamos depiladas. ¿Por qué nuestros trajes de baño y ropa interior no son como los de los varones sino que exponen nuestros cuerpos y nos sexualizan?

¿Por qué molesta en nosotras lo que en los cuerpos de los varones es la norma?
¿Será porque esta masculinidad que nos rige se define por oposición? Ser varones es no ser mujeres ni homosexuales. ¿Qué pasa si las mujeres tenemos pelos? ¿Se hace difícil sostener la diferencia? ¿Se diluye la identidad de los varones? ¿Los pelos son un atributo de la masculinidad por eso en nosotras son un asco?

Lo único real es que pelos, nosotras también tenemos y como dijo una compañera no solo en la zona de la pelvis, axilas y piernas, tenemos pelos en la panza y en las mamas, como los varones, algunas más otras menos, pero tenemos. ¿Cuál es el problema?
¿Sentiríamos asco y se hablaría de higiene y feminidad si las imágenes de mujeres que nos bombardean desde todos lados mostraran sus pelos al natural?

Les dejamos estas preguntas y las leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.