Nota en el Diario Semanario de Junín

hackeo de revistas

“-¿Por qué considerás fundamental problematizar en las aulas la construcción de estereotipos que muestran los medios?

-Porque es una manera de llegar antes y en un espacio al que los jóvenes van a recibir “educación”. Pensamos que es una manera de evitar todo el sufrimiento que implica la imposición de los estereotipos, o más bien de aliviarlo, porque ellos ya están atravesados por eso, ya sienten la incomodidad que genera la cultura. Al mismo tiempo, para incidir en la mirada de personas que están “en construcción” y que quizás lleguen a ocupar lugares de decisión.

-Para quienes aún no se han enterado de esta propuesta pedagógica ¿por qué es importante que se sumen?

-Es una posibilidad de llevar a las aulas de forma gratuita una propuesta que creemos que es innovadora en el abordaje del tema de estereotipos en los medios de comunicación. Usamos imágenes y usamos el arte, convidamos una herramienta expresiva para abrir una conversación que nos involucra desde lo identitario. A veces estos temas no son sencillos, y esta es una manera de abordarlos, desde lo visual y lo expresivo que les va a permitir a los docentes no solo llevar conocimiento sobre los temas, sino también conocer más a sus alumnos, que los estudiantes se conozcan desde un lugar diferente, derribar barreras, generar reflexión. “

Algo de lo que contamos en la nota hermosa que nos hizo Luly Camarero para el diario Semanario de Junín, nos preguntó todo lo que necesitás saber para anotarte a nuestro Festival que sigue hasta Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.