Los “Pros” y los beneficios “extra”… de la Maternidad

“Gestar a un hijo ya es un regalo gigante que nos da la vida y cómo si fuera poco, durante los 9 meses que los llevamos adentro también hay otros pros. Disfrútalos! “

No es de hace 70 años, es de esta semana. Mientras en el Congreso se siguen exponiendo los argumentos a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras se rompe el tabú y estamos en condiciones de hablar de #abortolegalya las revistas que nos tratan como si fuéramos tontas siguen hablando de la maternidad en los términos en los que lo hace este post “Cinco beneficios (extra) del embarazo, lo de “extra”entre paréntesis debe ser porque se considera que el embarazo es un beneficio en sí mismo.

Nos bombardean todo el tiempo con este modelo de maternidad feliz y edulcorada que nos hace sufrir y nos oprime porque la mayoría de las mujeres no lo vive así y cada una cree que ella es el problema, que ella es la que está mal por no sentirse “plena y feliz”. Cuestionamos estos contenidos masivos que que no respetan nuestra diversidad.

Cómo decimos todo el tiempo, muchas mujeres no desean ser madres, no pueden serlo, no lo han sido, muchas se han inclusive arrepentido.
Muchas mujeres la pasan mal en el embarazo. ¿Por que estás generalizaciones que hacen daño?

#hackingstereotypes #hackingmessages#hackingmagazines

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.