Los adolescentes no perciben los micromachismos

Anuncios-sexistas

Les compartimos esta nota que tiene mucho que ver con los motivos por los cuales hacemos nuestro “Festival de Hackeo de Revistas en las Escuelas”, la naturalización y normalización del sexismo y la cosificación es abrumadora.

“La mayoría de los jóvenes adolescentes son incapaces o tienen muchas dificultades para percibir el sexismo en publicidad. Esta es una de las principales conclusiones de una tesis doctoral publicada en la Universidad del País Vasco, en la que se advierte de que solo un 34% de los jóvenes que participaron en el estudio demostró tener esa capacidad. Además, según la investigación, los adolescentes asumen como ciertos muchos de los estereotipos publicitarios, aunque tengan poco que ver con el papel de la mujer en la sociedad actual.”

“La publicidad ha conseguido que los conceptos de masculinidad y feminidad, vivos hace 40 años, vuelvan a resurgir”, ha asegurado a eldiario.es el autor de la investigación, el profesor asociado de la UPV, Pablo Vidal. “Vivimos en una sociedad mucho más igualitaria de lo que nuestros adolescentes creen”, explica este investigador, que denuncia que muchos de los anuncios publicitarios “no reflejan los nuevos roles que las mujeres desempeñan en la sociedad actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.