Llegamos a España!!!

MUJERES que no fueron tapa

Llegamos a España!!
Hoy salió esta nota sobre nosotras y lo que hacemos en la gran revista española Yorokobu. La nota es hermosa y estamos muy felices de poder compartir lo que hacemos, pensamos y sentimos, como en estos párrafos:

«Hay mujeres que, a pesar de haber protagonizado acciones que han transformado el mundo, son invisibles. Luego, las que aparecen en los medios en la publicidad, en el cine, en las series, no lo hacen por su actividad profesional o por lo que piensan sino por su apariencia principalmente. ¿Por qué sucede esto?», se pregunta.

«En mi opinión es una suma de causas. Entre ellas está la división sexual del trabajo porque, para que las mujeres hagan de forma gratuita el trabajo reproductivo y de cuidado de la sociedad, es necesario un enorme sistema de propaganda que presente ese rol como un deseo de las mujeres. En esos casos, es mejor que estemos alienadas en nuestra apariencia, insegurizadas por la publicidad y convencidas de que tenemos que perder nuestro valioso tiempo y nuestra creatividad en editar nuestros cuerpos en un gimnasio, un “centro de belleza” o un quirófano, para parecernos a ese ideal que se nos impone como único e inalcanzable. Todo ello provoca que nos aislemos en nosotras, que nos miremos el cuerpo, “el ombligo” y perdamos la conexión amorosa y empática con los otros. Algo que, a su vez, nos hace más vulnerables a estos modelos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.