La misoginia de los medios

Acá un ejemplo más de la misoginia de los medios, de la cosificación y la reproducción del modelo que nos dice que nos dice que nuestro único valor, nuestra única condición de visibilidad es la juventud, la delgades y encarnar el standar de belleza que se nos impone desde afuera como un molde de bordes filosos que nos mutila. 

El título dice: “ Kelly McGillis contó que no participará en la secuela de Top Gun: Estoy vieja y gorda”.
Sin embargo en la nota ¿qué dice ella? 
Que no la llamaron, que ella está vieja y gorda, “aparento la edad que tengo y eso no es de lo que va esto. Prefiero mucho más sentirme segura en mi propia piel y a quien soy que dar valor a todas esas cosas”

Una mujer que reconoce que su valor no está en ser jóven y encarnar el standar de belleza que se nos exige para ser visibles, se planta y dice. NO ME INTERESA batallar contra el tiempo y mostra lo que no soy. Mi vida no pasa por ahí. 
Parece que ese gesto de humana rebeldía frente a un sistema que nos oprime y nos invisibiliza, tiene que ser aplastado, negado, silenciado por un título que da a entender que ser vieja y gorda es una indignidad. Que ser vieja y gorda es casi como no existir, haberlo perdido todo. 

Tergiversando las palabras de las mujeres que se animan a decir, NO ME INTERESA, NO ME IMPORTA no encajar, lo que nos siguen diciendo es que nuestro valor es ser jóvenes, delgadas, “apetecibles” que tenemos que entregar la vida, el tiempo y el dinero a encajar en un modelo que nos mutila, nos expropia de lo que somos, de nuestra humana potencia y nos vacía de todo lo que es valioso en nosotres. 

Bravo por las que dicen NO ME INTERESA, por su valentía y rebeldía que se contagia y nos empuja a todes. 

Seamos cada vez más les que decimos NO ME INTERESA tu modelo cosificante y vacío de sentido. Existamos por fuera, resistamos amorosamente a toda esta basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.