La Maternidad Romantizada

maternidad romantizada

Cada vez que vemos una publicación de este tipo pensamos en las millones de mujeres que sufren en soledad, creyendo que son ellas las que están mal porque sus maternidades no encajan en este modelo, tampoco sus cuerpos, ni sus puerperios.

El modelo de la maternidad romantizada, tan fuerte que silencia a las que no lo encarnan, ni encajan, o sea a la inmensa mayoría de mujeres que no se animan ni siquiera a contar los desequilibrios, los dolores del puerperio, la desconexión, el cansancio, la angustia.

Sufren porque sus cuerpos del post parto no se parecen a estos cuerpos que muestran los medios, porque su maternidad no se parece a las de los medios que es “la maternidad ideal”

En este caso Para Ti Mamá -que las únicas madres que muestra son blancas, perfectas, editadas – miren la textura de la piel de esa imágen y cuentennós si conocen muchas pieles así- mujeres que parece que ni han parido, sexualizadas, cosificadas, mostrando una maternidad irreal. 
Una tapa que vincula inexorablemente nuestro goce sexual con la procreación, que sigue poniendo en otros el poder decidir como parir, anulando la posibilidad de conectar con el saber natural del cuerpo “un estudio lo determina”.

Nosotras no conocemos a estas mujeres, conocemos a las otras,a las miles que la maternidad les cambia el cuerpo, la vida, las atraviesa y a veces las arrasa y sufren en soledad por no poder decir ni contar lo que les pasa porque como el modelo impuesto es este, sienten que son ellas las que están mal, y no el modelo.

Desde acá venimos invitando a desromantizar la maternidad, a contar las experiencias en primera persona, sin opinar sobre las elecciones ajenas, decir, pasar la voz, romper el silencio. 
Forma parte de nuestra “Rebelión de las F.E.A.S. (Fuertes en Acción Sorora)”

1 pensamiento en “La Maternidad Romantizada

  1. Se olvidaron las ojeras por dormir pocas horas y ni que hablar si tuvieron que volver al trabajo o tienen más de un hijx pequeñx. Seguramente así no venderían muchos ejemplares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.