La gordofobia en tiempos de coronavirus

La gordofobia en tiempos de coronavirus, incertidumbre, cuarentena y aislamiento se disfraza de noticias, consejos y memes que nos llegan desde todos lados. Diarios, redes, influencers, diciéndonos que hacer para “no engordar” o como hacer para “adelgazar”

Parece más importante no ser gorde que agarrarse el virus.
¿Tan grave es comer lo que tengamos ganas? ¿Tan tremendo sería dejar de contar calorías? ¿Tan desastrozo que dejáramos de preocuparnos por eso?

¿Que pasaría si dejáramos de mirarnos el rollo, si nos tratáramos bien, si nos mimáramos con algo rico sin estar pensando que nos crece la panza, si nos moviéramos por placer y no para tener la panza plana o el culo alto? ¿Qué pasaría si simplemente dejaran de decirnos que no ser delgades está mal, qué solo algunos cuerpos valen?

La gordofobia es violencia, es una conversación adentro de nuestras cabezas que se instala con estos mensajes, notas, consejos y desafíos que lo único que nos dicen es que no ser flacxs, es peor que agarrarse el virus, que es una vergüenza, un abandono, un desastre.

Sería un gran momento para que dejen de bombardearnos con esta basura, estamos aislades en nuestras casas, sentimos preocupación por el presente y el futuro, queremos entender lo q pasa pero no podemos porque todo lo que sucede no se compara con nuestras experiencias anteriores.

Es un tiempo difícil, no necesitamos esto, necesitamos tratarnos bien, tener un mínimo de placer, de amor, y mimos, no suma sentir que no alcanza lo que hacemos, que acá también tenemos que “hacer” más, tenemos que tratarnos como cosas, consumir hábitos que nos enferman para q todo siga siendo igual.

Estuvimos muchos días sin publicar ni escribir, dándonos el tiempo de procesar lo que sucede y nos sucede, queremos usar nuestro espacio en este tiempo de aislamiento para hackear estos mensajes desafíos y propuestas de medios, influencers y redes, con nuestros propios desafíos que serán amorosos, expresivos, micro políticos.

Queremos encontrarnos en las ideas y el amor a pesar del aislamiento sentir que estamos con vida, existiendo y resistiendo.

En Stories (IG) les vamos a proponer nuestros desafíos 😍🔥💚 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.