Festival Hackeo de Revistas
participar

Fundamentos

Porque desde hace un año nos escriben docentes de todos lados para que vayamos a sus escuelas o pedirnos materiales para hablar de estereotipos y medios en el aula; y después de hacer más de sesenta hackeos de revistas y estereotipos en distintos lugares, nos dimos cuenta de que queremos democratizar esta herramienta que construimos y compartirla colaborativamente con los docentes y alumnos de todas las escuelas del mundo que quieran pensar y hackear estereotipos de género y mensajes; sin que el dinero, el tiempo o las distancias, sean un límite.

 

Nos empuja el deseo de desarmar estos estereotipos que nos oprimen y desnaturalizar sus efectos, así como el deseo de contagiar nuestra mirada y sembrar millones de semillas de libertad, que florezcan y se multipliquen.

Es una experiencia pedagógica que encuadra dentro de los lineamientos de la ESI y cuenta de dos partes, en la primera los participantes utilizan las revistas para expresarse en su singularidad y diversidad a través del collage. En la segunda a través del análisis de ejemplos visuales y videos, se visibiliza la construcción y reproducción de estereotipos de género en los medios, dando cuenta de la imposición de roles y modelos que no guardan concordancia con lo identificado y expresado en la primera parte, generando el debate y estimulando el pensamiento crítico.

Si sos docente, podes participar de nuestro FESTIVAL organizando un Hackeo de Revistas en tu escuela, la participación es gratuita, se basa en el intercambio de información y experiencias, inscribite a través del formulario de inscripción.

 

Si sos una escuela y querés capacitar a tus docentes o que nosotras organicemos un hackeo en tu escuela en el marco del Festival también podemos hacerlo mujeresquenofuerontapa@gmail.com

 

Si sos una empresa, podes participar, sponsoreando y avalando nuestras acciones en contextos de vulnerabilidad social, o llevando a tu organización alguna de las actividades de Mujeres que no Fueron Tapa.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

participar2

COLEGIOS QUE YA PARTICIPARON

escuelas-hackeos-de-revistas