Festival de Hackeo de Estereotipos

¿Se acuerdan de  nuestro Festival de Hackeo de  Revistas y Estereotipos en las Escuelas?

Lo enmarcamos en la ESI y participaron 500 escuelas secundarias de todo el país!

Fue hermoso poder llevar nuestra conversación sobre estereotipos, medios, violencia simbólica y cosificación a la escuela, de la mano de lxs docentes, pero sobre todo fue hermoso empezar a sembrar el mensaje que nos importa, que es que como somos está bien, que no necesitamos encajar ni editarnos.

Compartimos con los docentes nuestros materiales y metodologías, porque creemos que hablar sobre estereotipos, cosificación y violencia simbólica en la escuela es una herramienta para darle batalla también al bullying, a la bulimia, la anorexia y la violencia y abrir conversaciones necesarias y que llevan alivio a lxs estudiantes.

Y como lo que pasó fue  muy hermoso, este año queremos duplicar en contenidos, generar propuestas alternativas e incluir también a escuelas primarias -hay que llegar antes-  e institutos de formación docente. Y queremos que siga siendo gratis para las escuelas y federal.

Para hacerlo necesitamos recursos económicos, por eso armamos esta campaña de financiamiento colectivo en Ideame que esperamos nos permita conseguirlos de una manera orgánica, y dentro de esa organicidad también están ustedes, las personas y organizaciones  que nos acompañan y a la que acompañamos.

La campaña está en marcha, en pocos días llegamos a recaudar el 17% del objetivo, pero estamos lejos todavía, por eso les queremos pedir colaboración, así que si sienten que este es un espacio útil o que lo que hacemos sirve, y/o les gusta, les pedimos ayuda para sostenerlo y expandirlo, puede ser con un aporte, puede ser  invitando a quienes puedan aportar a hacerlo, difundiendo y contando sobre nuestro trabajo.

Contamos con ustedes, con esta red generosa y amorosa que construimos.

Ojalá puedan ayudarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.