El día meteorológico

Según este medio, si “una encuestadora” sale a preguntar por qué hoy es el día meteorológico mundial, “muy pocos” lo sabrían, pero a “la gran mayoría de ellos” no se les escaparía que los datos del tiempo están en manos de “las más bellas presentadoras”🤔 ¿Posta? 

La nota es larguísima, tiene más de 20 imágenes de mujeres semidesnudas y sexualizadas, y habla de sus cuerpos. O sea, no tiene nada que ver con la meteorología ni nada que se le parezca.💩🔥 Esto pasa cuando sos medio verde y crees que todo el mundo lo es, sobre todo tus lectores.🧐 Y pasa cuando crees que cosificar a las mujeres sigue siendo divertido.

Cuando pensás que lo más / único valioso que tenemos para ofrecerle al mundo es nuestra apariencia, que encaja en el modelo que nos excluye y oprime. 😡😩 ¿Por qué no una nota que problematice sobre esto? ¿Por qué no una encuesta que le pregunte a la gente que piensa de que los medios nos traten como paquetes y nos sigan evaluando por el envoltorio. ¿Qué piensa la gente de que la apariencia física sea lo que determina la visibilidad? ¿Qué opinan de la construcción de un modelo en el que las mujeres que son visibles siempre son blancas, jóvenes, delgadas? ¿Qué piensan del rol decorativo de las mujeres en los medios? 

Nos encantaría que se haga esa encuesta. ¿Qué preguntas sumarían ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.