Cuestión de altura

La NO nota de Infobae que refuerza todo lo que no queremos más.

Parece del Siglo XVIII pero es de ahora. 
La periodista pone el foco en la apariencia del chico, le pregunta si lo acompleja su altura. (¿debería acomplejarlo? 🤔😳) ¿Es una indignidad ser varón y ser más bajo que tu novia? ¿Está mal ser varón y ser petiso? ¿Cuál es el sentido de una pregunta que cosifica?

El pibe responde que no, pero que “está todo hablado” 😳con su novia para que no use tacos altos.😫 ¿En que momento rompimos todo tanto como para que esto sea una nota en un diario? ¿Se darán cuenta de lo que construyen? 

No tenemos ningún tipo de cariño por los tacos altos, que deforman columnas y pies, generan inestabilidad e incomodidad, pero que una mujer tenga que dejar de usarlos porque a su pareja se le daña el ego o la masculinidad por un centímetro de diferencia en la altura -o por diez- y que eso sea contado en una nota de un diario como lo más normal el mundo es violento. ¿Somos cosas para editar al gusto del consumidor? 

Esta nota, este título normalizan la violencia en sus formas más sutiles. 

No está bien que tu novio te diga como vestirte, no está bien que te haga comentarios negativos sobre tu cuerpo.

Nada de esto está bien, borra la autodeterminación sobre nuestros cuerpos, naturaliza que nuestras parejas pueden opinar y decidir.

Leemos miles de historias en las que varones en el marco de una relación opinan sobre los cuerpos, como tenemos que tener el pelo, si nos tenemos que depilar, poner prótesis mamarias, hacer dieta o ir al gimnasio, y por supuesto como nos tenemos que vestir.

No está bien. 
En todas las campañas sobre violencia de género, se habla de esto. ¿Cuando le va a llegar esta info a los medios? ¿O tenemos que pensar que lo hacen a propósito?

Vamos a abrir una Rebelión de las F.E.A.S. Sobre esto. ¿Alguna vez les pasó? ¿Cómo fue? ¿Cómo se sintieron? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.