Charlas

Así vivimos el sábado en Centro Cultural Recoleta el tercer encuentro de este ciclo que hacemos pensando que “Mientras la cultura masificada y homogénea nos bombardea con imágenes de mujeres estereotipadas e idénticas, proponiendo el culto a la apariencia , el consumo de cuerpos y singularidades y la mutilación de lo que es diverso, nos proponemos construir un espacio poético de encuentro y conversación que constituya por su sola existencia la posibilidad de hackeo de ese bombardeo, a través del gesto hermoso de la conversación” .

Nos reímos, nos emocionamos y nos encontramos abajo de un cielo hermoso, acompañadxs de los naranjos.
Silvina Giaganti abrió la conversación leyendo poemas hermosos de su libro “Tarda en apagarse” y después disfrutamos de escuchar a Diana Maffíay Alejandra Martinez Alita MO contando sobre sus desobediencias, desobedecer todas las reglas que dicen que no somos racionales, que no podemos, o que podemos solo algunas cosas, desobedecer las reglas en las que está escrito -desde antes de que naciéramos-, lo que deberíamos ser y hacer. Y a la vez, ir a la búsqueda de nuestro deseo profundo. Hacer, sentir, sentir a lxs otrxs y seguir haciendo. Entender que estamos inmersas en un sistema que se beneficia de nuestra trabajo gratuito convenciéndonos de que lo hagamos solo por amor. Poner en duda, no dar por sentado, buscar el bien para todxs, reconocer los privilegios, no ejercerlos, encontrarse con las otras y pasar la voz, todo eso fue dicho el sábado y todavía resuena en nuestros corazones. 

Conversaciones con mujeres que no fueron tapa. 

Curadora: Lala Pasquinelli.

Mercedes D’Alessandro + Evelina Cabrera
Sábado 07.04 | 19:00 hs | Patio de los Naranjos.

Martina Santoro + Melina Masnatta
Sábado 14.04 | 19:00 hs | Patio de los Naranjos.

Alejandra Martinez + Diana Maffía
Sábado 21.04 | 19:00 hs | Patio de los Naranjos.

Nadia Fink + Mónica Santino
Sábado 28.04 | 19:00 hs | Patio de los Naranjos.

 Lala Pasquinelli va a estar charlando en este evento con Tatiana Aurich (Free Marketer) Laura Visco (directora creativa en 72andsunny Amsterdam) y Clarisa Herrera Lafaille (investigadora y periodista) La entrada es gratuita y el cupo es por orden de llegada.